El Códice Starbuckstlán, edición facsimilar, ahora forma parte del acervo del INBA/MUNAE, Museo Nacional de la Estampa, gracias a una selección del Comité para la Recepción de Donaciones de Obras con Valor Artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
En la nota del día de hoy del periódico La Jornada: “La última de las cuatro donaciones corresponde a la realizada por Robles, quien en septiembre de 2020 presentó de manera virtual, a través del Munae, el Códice Starbuckstlán, que reinterpreta la migración mexica en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la época global. Gracias a esta actividad y a la colaboración entre el creador y el recinto, en abril de 2021 se materializó la donación formal de esta publicación, serie gráfica conformada por 22 piezas unidas entre sí, las cuales tienen como referencia los códices Azcatitlán y Boturini. La edición facsimilar del Códice Starbuckstlán está impresa en risografía a dos tintas: negra y roja, y es el número 10 de los 20 ejemplares de lujo firmados por su autor. Al integrar a su acervo esta publicación, el Munae suma nuevas modalidades del desarrollo de la gráfica en el arte contemporáneo, de modo que las técnicas tradicionales y contemporáneas confluyen en su colección.”
Gracias al director Emilio Payán, María de los Ángeles Castillo, Maru Murrieta, Ana Carolina Abad y a todo el equipo del MUNAE.
——————