Google+

El Códice Starbuckstlán al acervo del Museo Nacional de la Estampa

Agosto 2021

El Códice Starbuckstlán, edición facsimilar, ahora forma parte del acervo del INBA/MUNAE, Museo Nacional de la Estampa, gracias a una selección del Comité para la Recepción de Donaciones de Obras con Valor Artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

En la nota del día de hoy del periódico La Jornada: “La última de las cuatro donaciones corresponde a la realizada por Robles, quien en septiembre de 2020 presentó de manera virtual, a través del Munae, el Códice Starbuckstlán, que reinterpreta la migración mexica en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la época global. Gracias a esta actividad y a la colaboración entre el creador y el recinto, en abril de 2021 se materializó la donación formal de esta publicación, serie gráfica conformada por 22 piezas unidas entre sí, las cuales tienen como referencia los códices Azcatitlán y Boturini. La edición facsimilar del Códice Starbuckstlán está impresa en risografía a dos tintas: negra y roja, y es el número 10 de los 20 ejemplares de lujo firmados por su autor. Al integrar a su acervo esta publicación, el Munae suma nuevas modalidades del desarrollo de la gráfica en el arte contemporáneo, de modo que las técnicas tradicionales y contemporáneas confluyen en su colección.”

SantiagoRobles, MUNAE, Art, ContemporaryArt, Arte, Grafica, Graphic, Draw, Codice, Starbuckstlan, Codex, Donacion, VisualArt, LibrodeArtista, ArtBook SantiagoRobles, MUNAE, Art, ContemporaryArt, Arte, Grafica, Graphic, Draw, Codice, Starbuckstlan, Codex, Donacion, VisualArt, LibrodeArtista, ArtBook

Gracias al director Emilio Payán, María de los Ángeles Castillo, Maru Murrieta, Ana Carolina Abad y a todo el equipo del MUNAE.

——————

Otros trabajos de

Arte / Marzo 2024
Muestra colectiva que forma parte de las celebraciones del primer aniversario de la Utopía Libertad en Iztapalapa
Edición / Diciembre 2023
El pájaro cacalote vuela desde los tiempos mitológicos trayendo buenas nuevas
Arte / Noviembre 2023
Exposición en el Senado de la República. Invitación: José Ramón Gómez Leal. Curaduría: Christian Barragán
Arte / Noviembre 2023
Día de muertos, 2023. Totomoxtle teñido con grana cochinilla y pericón
Arte / Octubre 2023
Casa del Maíz y de la Cultura Alimentaria en el Complejo Cultural Los Pinos de Chapultepec
Arte / Octubre 2023
Muestra conformada por el trabajo de artistas egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM entre 2001 y 2006
Arte / Octubre 2023
Impresión de linóleo sobre papel Dupont, 32 x 43.5 cm, 2023
Acción / Octubre 2023
¡Somos de maíz! ¡No a los transgénicos!
Dibujo / Septiembre 2023
Cuaderno de apuntes, grafito sobre papel, 22.5 x 30.5 cm, 2023.