Google+

#CódigoTakeover

Marzo 2018

Los pasos generan puentes. El 31 de mayo del 2015 realicé una caminata del perímetro sur de la Ciudad de México al Centro Histórico siguiendo los antiguos canales de agua que actualmente se encuentran entubados pero que en otros tiempos sirvieron para transportar personas y comercializar productos de hortaliza. Con esta acción uní simbólicamente las dos sedes, FAD Xochimilco y La Trampa. Gráfica Contemporánea, en las cuales estuvo dividida mi exposición Migración, curada por Christian Barragán. Ésta generó un campo de reflexión en torno a la fundación del poder en México a partir de replantear en términos actuales cómo en el siglo XIV los mexicas, provenientes de Aztlán, se adentraron en la Cuenca de México en busca de la señal prometida por su dios Huitzilopochtli.

Con esta acción inauguro mi participación de una semana en el #CódigoTakeover, en donde publicaré una breve selección de proyectos de artistas contemporáneos que procuren la generación de un sentido de comunidad a partir de la caminata y la exploración física de distintos territorios como parte de sus procesos de investigación y creación:

Los pasos generan puentes. El 31 de mayo del 2015 realicé una caminata del perímetro sur de la Ciudad de México al Centro Histórico siguiendo los antiguos canales de agua que actualmente se encuentran entubados pero que en otros tiempos sirvieron para transportar personas y comercializar productos de hortaliza. Con esta acción uní simbólicamente las dos sedes, FAD Xochimilco y La Trampa. Gráfica Contemporánea, en las cuales estuvo dividida mi exposición _Migración_, curada por Christian Barragán. Ésta generó un campo de reflexión en torno a la fundación del poder en México a partir de replantear en términos actuales cómo en el siglo XIV los mexicas, provenientes de Aztlán, se adentraron en la Cuenca de México en busca de la señal prometida por su dios Huitzilopochtli. Con esta acción inauguro mi participación de una semana en el #CódigoTakeover en donde publicaré una breve selección de proyectos de artistas contemporáneos que procuren la generación de un sentido de comunidad a partir de la caminata y la exploración física de distintos territorios como parte de sus procesos de investigación y creación.

A post shared by Revista Código (@revista_codigo) on

—————————–

Gracias a Elena Coll, Tamara Ibarra, Christian Barragán y a todas las personas que han apoyado este proyecto.

Otros trabajos de

Sin categoría / Mayo 2022
Tinte de añil, de grana cochinilla y de pericón y pintura acrílica sobre papel montado en tablas de madera, 15 x 15 cm, 2022
Arte y entorno / Mayo 2022
Por Christian Barragán
Pintura / Mayo 2022
Del proyecto Zonas de transición. Pintura al óleo sobre lienzo, 69 x 85 cm, 2021
Arte / Abril 2022
Exposición individual que reúne obras realizadas desde el 2013 al presente
Arte / Abril 2022
Del proyecto Zonas de transición. Pintura al óleo sobre lienzo, 105 x 105 cm, 2020
Arte / Abril 2022
Del proyecto Zonas de transición. Óleo sobre lienzo, 105 x 105 cm, 2020
Arte / Abril 2022
Tintes de añil y de grana cochinilla, pintura al óleo y lápiz pastel sobre papel, 40 x 30 cm, 2021
Arte / Abril 2022
Por Laura Martínez Terrazas
Arte / Febrero 2022
Palacio de la Autonomía de la UNAM, 27 de enero al 27 de marzo del 2022