Google+

Happy Meal

Pieza que forma parte del proyecto ¡Ya nos cayó el chahuiztle!, maíz, arte y sociedad
Arte / Junio 2021
maiz, chahuistle, santiagorobles

El maíz transgénico prometió bienestar y felicidad para la humanidad, la población tendría un mayor acceso a la alimentación y, por lo tanto, a una mejor calidad de vida debido a la reducción de desigualdades. La realidad es que a lo largo de todos estos años en que se ha implementado su uso ha sucedido todo lo contrario: la población no tiene un mayor alcance a la alimentación y su salud se ha visto afectada por el consumo del glifosato. La implementación del maíz transgénico ha sido una máscara, un emoji, la promesa de un modo de vida simple, light, que ofrecía alegría, pero en realidad este maíz no está pensado para el bienestar de la humanidad, sino para el bienestar de los negocios de las grandes compañías transnacionales que patentan la semilla, comprometiendo además la soberanía alimenticia de una nación como la mexicana que consume en promedio medio kilo de maíz al día. Con el título Happy Meal, esta obra alude a la promesa de bienestar para la humanidad y la ecología con la implementación del cultivo del maíz transgénico. 

maiz, chahuistle, santiagorobles maiz, chahuistle, santiagorobles

Happy Meal, 2021, más de 12 000 semillas de maíz híbrido industrial, 90 x 90 x 9 cm. Algunas secciones de la pieza están protegidas químicamente contra insectos y otras no con la finalidad de que la obra se auto consuma parcialmente con el paso del tiempo. Es una obra única con gran detalle.

Proyecto ¡Ya nos cayó el chahuiztle!, maíz, arte y sociedad.

————————-

Notas

Etiquetas

Categorías

Arte | Maíz |

Otros trabajos de Arte

Maíz / Mayo 2022
¡Ya nos Cayó el Chahuiztle! es un proyecto en el que convergen el arte, el medio ambiente y la sociedad
Arte / Abril 2022
Exposición individual que reúne obras realizadas desde el 2013 al presente
Arte / Abril 2022
Del proyecto Zonas de transición. Pintura al óleo sobre lienzo, 105 x 105 cm, 2020
Arte / Abril 2022
Del proyecto Zonas de transición. Óleo sobre lienzo, 105 x 105 cm, 2020
Arte / Abril 2022
Tintes de añil y de grana cochinilla, pintura al óleo y lápiz pastel sobre papel, 40 x 30 cm, 2021
Arte / Abril 2022
Por Laura Martínez Terrazas
Arte / Febrero 2022
Palacio de la Autonomía de la UNAM, 27 de enero al 27 de marzo del 2022
Arte / Febrero 2022
La importancia del Axolotl en la biodiversidad mexicana.
Arte / Diciembre 2021
Serie basada en la cueva del maíz divinizado que se encuentra en Chapultepec, Ciudad de México.