Google+

Presentación de Suave Trazo de Rafael López Castro

Agosto 2022
suavetrazo, rafaellopezcastro, libro, sanildefonso, colegio, diseño

 

El Colegio San Ildefonso y El Colegio Nacional invitan a la presentación del libro Suave trazo del maestro Rafael López Castro.

Destacado diseñador gráfico, en su trabajo queda reflejada magistralmente la tradición plástica popular mexicana. Con un lenguaje contundente, sustentado por un férreo enlace con la cultura visual de su país, este artista ha dejado su sello personal en cientos de carteles, portadas, logotipos y diseños editoriales utilizando los recursos del diseñador y creando un estilo propio. Toda clase de efigie plasmada en cada uno sus esbozos, como son portadas de libros, carteles, invitaciones, logos y discos, forman el espacio en el que se expresa la maestría de Rafael López Castro. Ahí, en esos pedazos de papel, va haciendo aparecer continuamente el milagro de la alianza de las imágenes y la tipografía, la combinación de los alfabetos y los colores, las líneas, los horizontes, las rayas y los espirales.

El jueves 18 de agosto a las 19 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Colegio de San Ildefonso presentarán:

 Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Entrada libre

suavetrazo, rafaellopezcastro, libro, sanildefonso, colegio, diseño suavetrazo, rafaellopezcastro, libro, sanildefonso, colegio, diseño

Para mayores informes sobre el autor, aquí.

Otros trabajos de

Arte / Mayo 2023
Quinto segmento (frente y vuelta) del códice “Se repartieron el pastel”
Arte / Abril 2023
Cuarto segmento (frente y vuelta) del códice “Se repartieron el pastel”
Arte / Abril 2023
Exposición colectiva de 13 eXestudiantes de la ENAP, UNAM. Galería Elba 41
Arte / Abril 2023
Tercer segmento (frente y vuelta) del códice "Se repartieron el pastel"
Arte / Abril 2023
Segundo segmento (frente y vuelta) del códice "Se repartieron el pastel"
Arte / Abril 2023
Primer fragmento del códice "Se repartieron el pastel"
Arte Visual / Marzo 2023
Papel, goma y lápices: nuestro querido país
Arte / Febrero 2023
Del proyecto Zonas de transición. Óleo sobre lienzo, 69 x 85 cm, 2021
Arte / Febrero 2023
Del proyecto Zonas de transición. Óleo sobre lienzo, 69 x 85 cm, 2021