El próximo 26 de septiembre del presente año, el Museo Fuego Nuevo (diseñado originalmente por el arquitecto David Peña e inaugurado en 1998), vuelve a abrir sus puertas tras un proceso de restauración profunda dirigido por el arquitecto Ernesto Bejarano. La colección permanente del inmueble ha sido parcialmente nutrida a través del tiempo por donaciones voluntarias de piezas arqueológicas encontradas por vecinas y vecinos del Cerro de la estrella de la alcaldía Iztapalapa. Con la finalidad de dialogar con dicho acervo, se comisionaron obras de arte actual que formarán parte del recinto a partir de ahora y que podrán ser apreciadas por el público en todo momento.
El museo, ubicado en un entorno altamente significativo en términos históricos y culturales, quedó maravilloso. Se extiende una cordial invitación a todos y todas para visitarlo, sean o no habitantes de la alcaldía, ¡no se arrepentirán! Ahí nos vemos.
Museo Fuego Nuevo
Carretera escénica al Cerro de la estrella, Km 2, Ampliación veracruzana, Parque Nacional Cerro de la Estrella, Iztapalapa, Ciudad de México.
Mapa, aquí.
Entrada libre