Google+

Inauguración de la muestra 13X, Territorios en Disputa

Abril 2023
SantiagoRobles, TerritoriosEnDisputa, Exposición, Colectivo, Arte. Diseño, Gráfica, GaleríaElba, México, RodrigoTellez, JeshuaSicardo, ElsaAndre

Se les invita cordialmente a la gran inauguración este sábado 22 de abril a las 12 horas, en la Galería Elba 41. ¡Entrada libre!, ahí nos vemos.

13 eXestudiantes de la ENAP, UNAM.

———-

13 x
Territorios en disputa

Esta muestra artística reúne el trabajo de trece exestudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (enap), ahora Facultad de Artes y Diseño (fad), de la Universidad Nacional Autónoma de México, unidos por distintas inquietudes: buscamos conservar la memoria social, concebimos nuestros cuerpos como posibilidades de resistencia frente a las hegemonías y nos relacionamos activamente con la Ciudad de México.

Somos una generación nacida a finales de los años setenta y principios de los ochenta; compartimos el término de un siglo y el comienzo de otro. Presenciamos y participamos en el surgimiento de una nueva forma de ver el mundo a través de la mediación digital; sin embargo, en nuestra obra aún es fundamental la parte física. Por esta razón, nuestro quehacer se construye desde experiencias híbridas, como la conjunción de materiales tradicionales y modernos.

Nos resistimos a ser agentes pasivos de nuestra realidad. Nos aproximamos a la ciudad de formas críticas que señalan fallas comunes en nuestro constante caminar, habitar y contemplar. Con ello cuestionamos la noción más general de progreso, que tiende a degradar la diversidad de memorias, las culturas periféricas y el medio ambiente.

Así, construimos narrativas que muestran transiciones entre unas realidades y otras, entre distintas sensibilidades y territorios, que funcionan aquí como flujos opuestos relacionados de formas complejas.

————–

Gracias a Jeshua Sicardo, Rodrigo Téllez, Elsa André y a Héctor González por el apoyo para esta muestra tan significativa. Gracias a todas y todos mis compañeros de la muestra por esta labor en conjunto realizada con tanto cariño.

Mayores informes: jeshuasicardo@gmail.com

Mapa, aquí.

Otros trabajos de

Dibujo / Septiembre 2023
Cuaderno de apuntes, grafito sobre papel, 22.5 x 30.5 cm, 2023.
Arte / Agosto 2023
Presentación del ensayo escrito por Juan Pablo Ramos para Tierra Adentro
Arte / Agosto 2023
Proceso para la creación de un tatuaje
Arte / Julio 2023
Litografía realizada en el taller Nación Gráfica del Complejo Cultural Los Pinos
Dibujo / Julio 2023
Grabados originales para ilustrar la novela de Alicia Molina
Arte / Julio 2023
Serigrafía y lápiz de color sobre papel Fabriano de 315 g/m2, obra: 70 x 89 cm, con marco: 88 x 106 cm, tiraje: 50 / sin pruebas, 2023.
Arte / Julio 2023
Publicación que acompaña a la muestra que se presenta en el Museo Banco de México
Arte / Junio 2023
Exposición colectiva conformada por proyectos de egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM
Arte / Junio 2023
Códice que narra el periodo neoliberal mexicano