Google+

Gran salón contemporáneo | La trampa gráfica

Diciembre 2021

Este sábado 18 de diciembre a las 17 horas se realizará la inauguración de la exposición Gran Salón Contemporáneo 2021 en la galería del Anexo de La Trampa en la que participaré junto a otros artistas.

latrampagráficacontemporánea, gransalóncontemporáneo, santiagorobles, elanexo, arte, gráfica, exposiciones, ciudaddeméxico

Desde su primera edición en 2009, el Gran Salón Contemporáneo de La Trampa ha mantenido el espíritu de facilitar un espacio para la multiplicidad de ideas, compartir experiencias, así como la creación y consolidación de redes de trabajo y cooperación. Durante la última edición del GSC en 2019 participaron más de cien de artistas de diferentes generaciones, formaciones y nacionalidades, con quienes hemos afianzado un sentido de comunidad único.
Después de una pausa requerida ante los eventos globales de salud, que han modificado las formas de relacionarnos y de ver el futuro, se presentó la edición 2021 del Gran Salón Contemporáneo, como una reunión de esfuerzos colectivos y que tiene la intención de revitalizar a la comunidad creativa que hemos consolidado a través de los años.

latrampagráficacontemporánea, gransalóncontemporáneo, santiagorobles, elanexo, arte, gráfica, exposiciones, ciudaddeméxico

Para este Gran Salón Contemporáneo la premisa principal y única regla es que la obra de cada invitado debe ser de pequeño formato. Facilitando la creación, traslado y recepción de la misma, pero, esto además fue planteado como un reto y como un catalizador creativo: Un Gran Salón Contemporáneo de obra mini.
Este 2021 el GSC reunirá la obra “mini” de artistas con los que hemos construido una relación de trabajo y cooperación continua. Mismos que representan a través de su obra el gran potencial creativo que nos retroalimenta constantemente.

La trampa gráfica es un espacio dedicado a la producción, difusión y venta de obra gráfica contemporánea. Cuenta con taller de producción, galería para exhibiciones y tienda de publicaciones y materiales para grabado.

Más información sobre el Gran Salón Contemporáneo 2021, aquí.
Dirección: Accesoria 4 del Colegio de las Vizcaínas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Mapa.

http://latrampagrafica.com/
@latrampagrafica
+52 55 5510 8887

Agradezco especialmente a Ernesto Alva y a Rubén Morales por la invitación.

Otros trabajos de

Arte / Marzo 2024
Muestra colectiva que forma parte de las celebraciones del primer aniversario de la Utopía Libertad en Iztapalapa
Edición / Diciembre 2023
El pájaro cacalote vuela desde los tiempos mitológicos trayendo buenas nuevas
Arte / Noviembre 2023
Exposición en el Senado de la República. Invitación: José Ramón Gómez Leal. Curaduría: Christian Barragán
Arte / Noviembre 2023
Día de muertos, 2023. Totomoxtle teñido con grana cochinilla y pericón
Arte / Octubre 2023
Casa del Maíz y de la Cultura Alimentaria en el Complejo Cultural Los Pinos de Chapultepec
Arte / Octubre 2023
Muestra conformada por el trabajo de artistas egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM entre 2001 y 2006
Arte / Octubre 2023
Impresión de linóleo sobre papel Dupont, 32 x 43.5 cm, 2023
Acción / Octubre 2023
¡Somos de maíz! ¡No a los transgénicos!
Dibujo / Septiembre 2023
Cuaderno de apuntes, grafito sobre papel, 22.5 x 30.5 cm, 2023.